Marta Luque Hidalgo, estudiante de 4º del Grado en Educación Primaria, mención especial Educación Física: “La implicación de los profesores en mi formación ha sido clave para mi desarrollo personal y profesional”

SEVILLA (2020.07.01) Cardenal Spínola CEU es un centro de referencia en la formación de universitarios, especialmente en el ámbito de la docencia, donde lleva más de 60 años ofreciendo una preparación basada en la excelencia, en la que el trato personal con el alumno y los recursos que se le facilitan constituyen la mejor base para su incorporación al mundo laboral con plenas garantías. 

DSC_3713

En su oferta académica, Cardenal Spínola CEU dispone del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, así como del Máster Universitario en Profesorado (MAES), en el ámbito de la Educación -en este sentido, cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU. El Grado en Derecho, en el área jurídica; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el ámbito deportivo. 

El objetivo es que el alumno se sienta plenamente capacitado cuando concluya sus estudios y sea consciente, durante sus años de formación, de que se está preparando para ejercer la profesión que ha elegido y contribuir de esta manera a la mejora de la sociedad con su trabajo. Por ello, no solo se le instruye en el apartado académico, sino que también se le transmiten una serie de valores que le serán muy útiles en el futuro, como la responsabilidad, la empatía o el esfuerzo. 

Así lo explica Marta Luque Hidalgo4º Grado en Educación Primaria. Mención en educación Física-, quien define su experiencia en Cardenal Spínola CEU con la palabra “crecimiento”. “La motivación, implicación y el trato tan cercano y personal que he recibido por parte de mis profesores han sido claves para mi desarrollo, tanto académico, como personal”, subraya. 

Respecto a lo aprendido para ejercer su profesión, indica que “nos han enseñado recursos, nos han propuesto proyectos muy novedosos enfocados a nuestra formación y teniendo en cuenta las aulas que nos encontraremos al salir”. 

Por último, sobre el recuerdo que se lleva de su paso por CEU Andalucía, destaca “la ilusión y las ganas que he visto estos años, que me hacen estar agradecida por haberme formado como -lo que considero hoy en día que soy- una gran maestra”. 

graduacion-educacion-primaria